Se trata del «Condominio Los Domínicos», el cual beneficiará a 58 familias de la comuna de Cañete y el «Condominio Valle Tucapel», conjunto habitacional que se emplazará en Concepción y favorecerá a 155 familias. 

El pasado 22 de febrero del presente, mediante Res. Exenta N° 302 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, recibimos una excelente noticia; a los Comités “Los Domínicos” y “Procasa la Concepción”, les fueron asignados los subsidios para sus respectivos proyectos habitacionales.

Este hito es posible gracias a la adjudicación del Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la alternativa de postulación colectiva para proyectos de construcción en nuevos terrenos D.S Nº49, el cual beneficiará a 213 familias de la región del Biobío.

El plan incentiva el desarrollo de proyectos habitacionales, permitiendo a los postulantes adquirir su vivienda con apoyo estatal, accediendo a conjuntos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con calidad en diseño, equipamientos y áreas verdes. Y lo más importante, quedan pagadas y sin deuda futura.

En palabras de David Vásquez Alarcón, Gerente General de CredyHogar, comenta que  “es una excelente oportunidad, especialmente para familias de bajos ingresos económicos, las cuales adquirirán su vivienda en las respectivas localidades. Nos enorgullece ser el principal agente y brindar la posibilidad para la obtención de un nuevo hogar a quienes más lo requieren”.

Susana Padilla Muñoz, presidenta del “Comité Procasa La Concepción», afirma que “en nuestro grupo se encuentran personas que viven de allegadas o arriendan. Sin duda, para nosotros la aprobación del proyecto se transformó en la mejor noticia del año”. 

La misma alegría se vive en Cañete. Miriam Castillo Abarca, presidenta del Comité Los Domínicos, expresa su felicidad y agradecimiento. “No hay palabras para esta emoción. Gracias a Dios y al arduo trabajo del equipo profesional de CredyHogar, entidad patrocinante a cargo, nuestro sueño de la casa propia es posible”. 

Acerca de los proyectos adjudicados

El Condominio Valle Tucapel (Concepción) será el primero de los proyectos en regiones -del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, regulado por el D.S Nº 49 (MINVU)- en contar con ascensores.  Junto al Condominio Los Domínicos (Cañete), ambos serán conjuntos habitacionales cerrados en todo su perímetro y poseerán espacios comunes 100% privados para las familias; plaza interior, estacionamientos,  bancas de hormigón, basureros, árboles,  juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Además, el Condominio Valle Tucapel contará con una sala multifuncional. 

En total son 213 familias beneficiadas; 58 corresponden a Condominio Los Domínicos y 158 a Condominio Valle Tucapel, respectivamente. Cabe destacar que las labores de edificación serán llevadas a cabo por las empresas constructoras «Manzano y Asociados Ltda», pertenecientes a  San Pedro de La Paz y «Menural» de Arauco.